
Valores Artísticos
El valor de entretenimiento, tiene una función, la cual es sostener la atención del público, y en esta película se utilizan diferentes formas para hacerlo, una de ellas sería el suspenso : en el momento en el que llevan al sueco hacia la casa de norma Paniagua y por evitar el tráfico cambian de carril y se chocan con la policía.
Actuaciones Auténticas
jota ( Luis Fernando Velasco ) : este es un personaje divertido en su forma de actuar, por su personalidad traviesa y su manera perspicaz con que le da consejos al sueco.

Norma Paniagua (Sara corrales) :es un personaje original, su manera de actuar y hablar la hace más interesante ya que realiza un contraste entre su familia ridícula y ella que es la más elegante de todos ellos al expresarse y al vestir.

Napo, este personaje es el más auténtico de todos, su manera de actuar y contar las cosas lo hacen divertido, loco, y que no sea el tipo padre amargado que hay en cada una de las familias.

Doña Leonor es un personaje muy expresivo, un poco malgeniada, tirana, aunque en algunos momentos es muy divertida al referirse a su hija y su sobrina.

valor educativo:
Es uno de los elementos más poderosos del cine para enseñar y hacer propaganda. En esta película este valor nos muestra que debemos dejar aquel estereotipo que siempre ha existido hacia los colombianos los cuales no son unas personas malas como se piensa en otros países del mundo pero realmente podemos darnos cuenta que son personas amables, cariñosas, alegres los cuales todos los días luchan por alcanzar sus objetivos sin importar aquella opinión de otras poblaciones las cuales son falsas y guiadas por aquel estereotipo de violencia que siempre ha existido en Colombia.
valor ético :
En este punto, los personajes quieren demostrar en embajada norteamericana que los colombianos son unas personas acogedoras y amigables los cuales reciben en su país a todo extranjero muy amablemente y que aquellos extranjeros entiendan que no todo en Colombia es violencia como lo muestran los medios si no que primero hay que vivir la experiencia para poder juzgar.



