top of page

Guión

 

El guion de esta película fue escrito por Trompetero junto con Gerardo Pinzón, es un relato lineal y cronológico, en donde poco se relata del estado inalterado de los personajes, pues nos muestra directamente a Eduardo, un hombre solitario, tratando de acercarse a Carolina, paciente esquizofrénica, vestida de monja y adicta a su celular, por el cual se comunica con “dios” conduciendo a  un detonante en el que este le cuenta sobre sus sentimientos hacia ella.

 

La historia avanza hacia un primer punto de giro, en el que comienza su relación,  logrando que crezca su vínculo, pero al Eduardo ser acosado para terminar sus labores y ver la situación de la enfermedad de Carolina, se convierte en un punto medio de la historia, que nos conduce al segundo punto de giro, cuando Eduardo rapta a Carolina y se la lleva a vivir a su casa.

 

La relación entre ambos se complica fuera, pues Eduardo no tiene las capacidades para lograr controlar la enfermedad de Carolina, por eso toma la decisión de volver a dejarla en el manicomio, pero inmediatamente entra en una crisis que lo lleva a  recrear toda la situación de locura de Carolina, vistiendo y actuando como ella, y de esta manera creer que él también está loco, y ser internado junto con Carolina, llegando así al clímax del film.

La estructura del relato es bastante simple, con pocos nudos de acción. El centro de atención está solo en dos personajes, aunque bastante complejos por sus características esenciales de locura, con escasos personajes secundarios. Se hace muy poco uso de los diálogos, por el contrario se hace más uso del recurso del silencio, para dejar ver con más detalle las acciones de los personajes. Un dialogo algo particular e interesante del film es el último, en el que Carolina le pregunta a Eduardo si se ha vuelto loco, a lo que este responde que no, que fue algo peor, este de alguna manera refleja la esencia de toda la historia, la de un amor poco cuerdo, en la que ambos personajes difieren pero al mismo tiempo conjugan, y  en donde  la situación no les da muchas oportunidades para estar juntos, pero  logrando demostrar que el amor es irracional y que se puede dar de cualquier manera, y en cualquier lugar.

bottom of page